Cardiología pediátrica

Corazón con botonesEnglishLa Cardiología Infantil es la especialidad que estudia las enfermedades cardiovasculares de los niños, desde su hallazgo en el útero materno hasta casi la edad adulta. En la consulta, además de realizar las ecografías diagnósticas in situ, nos basamos en los resultados de otras exploraciones complementarias, como son electrocardiograma, Rx de tórax, prueba de esfuerzo, Holter de ECG, análisis sanguíneos, etc…, para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías.

El motivo de consulta más frecuente es el soplo cardíaco, un “ruidito” que los pediatras escuchamos cuando auscultamos a vuestro hijo en las revisiones o cuando acuden a urgencias por cualquier motivo. Aunque la gran mayoría van a ser soplos inocentes, es decir, que no se corresponden con ninguna alteración en el corazón, la certeza al 100% nos la dará la ecografía cardíaca, una prueba inocua que podemos realizar en la misma consulta.

Otros motivos frecuentes de consulta son los síncopes o pérdidas de conocimiento, las palpitaciones y el dolor en el pecho. Incluso muchos padres venís también para hacer una revisión más exhaustiva a aquellos niños que realicen algún tipo de deporte federado.

Estoy a vuestra disposición en mi consulta de Cardiología Pediátrica para atender todas las dudas y preocupaciones relacionadas con el corazón de vuestr@ hij@.

Anuncios